La importancia del dossier de presentación

 In Diseño gráfico

Como parte del sistema de creación y sobre todo, del desarrollo de un negocio,

voy a revelarte lo importantísimo que es contar con una buena presentación de empresa / dossier de empresa.

Hay puntos inexorables y otros que, aunque una gran mayoría pasa por alto, conforman detalles que pueden hacerte destacar considerablemente ante la competencia y dejarte en muy buen lugar.

Iniciativa, seguridad, diseño, ambición, perspectiva, innovación…, todo importa a la hora de exponer qué y quién es tu empresa, ya que contarás con la capacidad de llegar a más y mejores clientes. Tienes muchos recursos y voy detallarte los puntos que incentivarán tu creatividad y aumentarán el prestigio de tu identidad empresarial.

Céntrate y estudia los nichos de mercado que realmente te convienen y te resulten rentables.

Dedicar tiempo y dinero a dar a conocer tu empresa en sectores que prácticamente no son relevantes para tu actividad es algo infructuoso. Saber exactamente a quién ofrecer tus productos, tu actividad y el potencial de tu empresa te reportará mejores resultados.

Puedes adaptar la presentación de tu empresa según el destinatario,

aunque hay intereses comunes que serán la base de tu estructura, sobre todo tu ámbito de actuación, tus puntos positivos, las motivaciones que hacen de tu trabajo mejor que el de los demás y tus estrategias en el plano económico. Centralizando estas claves conseguirás captar una mayor atención y, por consiguiente, un mayor interés a lo que ofreces.

Psicología, seguridad, convicción…, es fundamental la forma en que llegas a tus clientes y al público en general. Aparte de ser conciso debes adjuntar la mayor información posible, desarrollada de la forma más cercana que puedas pero a la vez con la sutileza necesaria para sembrar el interés y el buen ánimo de quien te ve.

Diversifica las técnicas de expansión.

No te centres exclusivamente en internet y en el mundo online. Recuperar las presentaciones físicas te aportarán un punto de novedad y ganarás glamur, así podrás destacar entre la competencia. Además, accederás a un público más amplio, ya que aún hay un gran sector que prefiere la recepción de informes y/o publicidad de forma tradicional.

Diseño.

Quizá sea tan importante como el contenido, el resultado de una buena impresión dependerá muy mucho del diseño y el grafismo de tu presentación. Procura líneas vanguardistas e incluye montajes e imágenes profesionales y cuida el tiempo de visualización ya que no debe ser excesivo. Y por último, trabaja en la imagen y la calidad de la presentación. Entregarla con deficiencias es lo último que necesitas, así que pon todo tu empeño en crear, por ejemplo, un buen dossier profesional con acabados y materiales de calidad. El resultado será realmente positivo.

Y a modo de resumen podría decirte que, al igual que en entrevistas y reuniones cuidas tu aspecto físico y procuras dar la mejor impresión, en la presentación de tu empresa el diseño del dossier será tu traje de etiqueta, así que cuídalo, mímalo y de aquí en adelante aprovecha los efectos positivos de tu buena imagen.

¡Buena suerte!

Post Recientes